JUAN PERRO

JUAN PERRO

Dentro de la programación del ciclo de conciertos Compostela Rock, durante el mes de noviembre se celebrarán varias actuaciones relacionadas con el ciclo Docs. Music: explorando los caminos de la censura del Festival Cineuropa, festival de cine que tiene lugar en Santiago de Compostela entre el 8 y el 30 de noviembre. Estas películas tienen, a su vez, relación con la exposición Vibraciones prohibidas que se realiza en el Centro Galego de Arte Contemporáneo entre el 16 de noviembre de 2012 y el 10 de marzo de 2013, donde se recoge el contenido del libro Veneno en dosis camufladas. La censura en los discos de pop-rock durante el franquismo escrito por Xavier Valiño y publicado por la Editorial Milenio.

El primer protagonista de uno de estos conciertos es Juan Perro.

El artista Santiago Auserón presenta en una nueva gira ‘Casas en el aire’, un dúo acústico con el guitarrista y cantante Joan Vinyals.

Santiago Auserón adapta en esta gira su repertorio al dúo de guitarras acústicas y voces, en colaboración con el guitarrista y cantante Joan Vinyals. Las canciones de Río Negro, el quinto álbum publicado bajo el nombre de Juan Perro, del que se vendieron en un año 10.000 copias por canales independientes, se juntan con una selección de temas históricos, a los que se van añadiendo otros inéditos y versiones de clásicos que permiten apreciar la evolución del proyecto, en la frontera entre la herencia afroamericana y las tradiciones hispanas.

El dúo se convirtió en un taller de creación ligero y transportable que, gracias al espíritu comunicativo y desenfadado de ambos artistas, consigue un alto grado de complicidad con el público. Santiago y Joan exponen cada concierto como un encuentro en el que, partiendo de una cuidadosa preparación, se busca que ocurran cosas inesperadas, tanto a nivel musical como poético. Las canciones nuevas van incorporándose con naturalidad al repertorio, el público cada vez más fiel se complace en participar en el proceso creativo.

Casas en el aire es el nombre elegido para presentar a lo largo de 2012 este proyecto en continua evolución. El título parece sugerir cierta relación con las sombras que se proyectan sobre la actualidad española. Pero lo que en verdad nos dice es que el aire de las canciones es un refugio compartido para hacer frente a la tormenta con buen ánimo. Repasando viejos éxitos y estrenando canciones, Juan Perro contagia la seguridad de que el trabajo artístico bien hecho abre puertas hacia un porvenir luminoso.

CINEUROPA CONCIERTOS

COMPOSTELA ROCK 1

8-11-2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

guitarra, baix i bateria

el programa de ricky gil a ràdio silenci, cinquena temporada

Similar Rock, Similar Pop

Plagios musicales y parecidos razonables

VENENO EN DOSIS CAMUFLADAS

La censura en los discos de pop-rock durante el franquismo

LA CARA OCULTA DE LA LUNA

Las 50 portadas esenciales del rock

POLITICAL WORLD, Rebeldía desde las guitarras

No dejes que un mismo perro te muerda dos veces (Chuck Berry)

Viaje a la era soul

Espíritus en la oscuridad

A %d blogueros les gusta esto: