THE WINNING NUMBERS

THE WINNING NUMBERS

Dentro de la programación del ciclo de conciertos Compostela Rock, durante el mes de noviembre se celebrarán varias actuaciones relacionadas con el ciclo Docs. Music: explorando los caminos de la censura del Festival Cineuropa, festival de cine que tiene lugar en Santiago de Compostela entre el 8 y el 30 de noviembre. Estas películas tienen, a su vez, relación con la exposición Vibraciones prohibidas que se realiza en el Centro Galego de Arte Contemporáneo entre el 16 de noviembre de 2012 y el 10 de marzo de 2013, donde se recoge el contenido del libro Veneno en dosis camufladas. La censura en los discos de pop-rock durante el franquismo escrito por Xavier Valiño y publicado por la Editorial Milenio.

El quinto protagonista de este ciclo es el grupo Cats & Monkeys.

Con The Winning Numbers nos encontramos ante una pequeña maravilla escondida en el suroeste gallego. Son un grupo BEAT, sí en mayúsculas y con todas las de la ley, que cumplen a la perfección con el predicamento que hace ya casi cinco décadas dejaron escrito a fuego bandas clásicas como The Beatles, The Kinks, The Hollies o los maravillosos The Remains.

The Winning Numbers también tienen las melodías, las armonías vocales, la actitud y la impecable estética que ha hecho imperecedero a un género que sirvió de revulsivo para que toda una generación descubriese que existía una nueva música popular, que aunaba las inquietudes juveniles con una expresividad estética que perdura, y de qué forma, hasta nuestros días.

Con un EP publicado hasta la fecha, Introducing The Winning Numbers, la banda se encuentra a punto de grabar un segundo trabajo en los prestigiosos y vintage Estudios Circo Perrotti de Jorge Explosión, en el que seguro volverán a crear joyas como este When She Was Sexteen con el que gozaremos en la Zona C.

Además, el concierto se encuadra dentro de la programación de Cineuropa, de forma que ese mismo día, a las 20:00 h, en el contiguo Centro Galego de Arte Contemporáneo, se proyectará la imprescindible película de The Beatles, Magical Mystery Tour, un viaje al surrealista imaginario de la banda madre que contiene momentos cumbre del arte moderno como es I am the walrus.

The Winning Numbers

THE WINNING NUMBERS

CINEUROPA CONCIERTOS

COMPOSTELA ROCK 1

28-11-2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

guitarra, baix i bateria

el programa de ricky gil a ràdio silenci, cinquena temporada

Similar Rock, Similar Pop

Plagios musicales y parecidos razonables

VENENO EN DOSIS CAMUFLADAS

La censura en los discos de pop-rock durante el franquismo

LA CARA OCULTA DE LA LUNA

Las 50 portadas esenciales del rock

POLITICAL WORLD, Rebeldía desde las guitarras

No dejes que un mismo perro te muerda dos veces (Chuck Berry)

Viaje a la era soul

Espíritus en la oscuridad

A %d blogueros les gusta esto: