COLOMBIA

PRESENTACIÓN EN BOGOTÁ, COLOMBIA

El próximo día 23 de este mes de octubre, Xavier Valiño realizará a las 8:30 de la mañana (17:30 hora española) una presentación del libro en el Seminario Internacional de Músicas Prohibidas, organizado por la Fonoteca de la Radio Televisión Nacional de Colombia. Esta intervención se podrá seguir en directo a través de su página web.

Aquí está toda la información del Seminario.

¿Qué circunstancias hacen que una música llegue a ser proscrita o abiertamente prohibida?

Para responder esta pregunta, la Fonoteca de rtvc – Radio Televisión Nacional de Colombia, ha organizado el Seminario Internacional de Músicas Prohibidas, espacio para reflexionar sobre los tipos de censura que se han presentado en momentos coyunturales de la historia de diversos países, por razones que abarcan ámbitos socioculturales y políticos de gama heterogénea. Como parte de los objetivos de rtvc, que a través de sus emisoras Radio Nacional de Colombia y Radiónica contempla ofrecer una programación de contenidos incluyentes, donde se reconozcan la diversidad de expresiones y saberes que existen en el país, desde la Fonoteca se invita a indagar en contextos y motivaciones para la negación de ciertas músicas.
Serán contemplados aquellos géneros que no tienen cabida en la programación de emisoras radiales, pero que a pesar de ello cuentan con numerosos seguidores; músicas asociadas a conflictos armados o renglones socioculturales proscritos del discurso oficial; músicas de protesta que les han llevado a la negación y búsqueda de formas de circulación alternativa; los llamados “corridos prohibidos”, los corridos de la guerrilla de los Llanos orientales colombianos durante los años 1950, músicas prohibidas durante las dictaduras en Latinoamérica y España, la música “grosera” o “picante”, la canción y hasta los vallenatos protesta.
Investigadores musicales de diversas disciplinas, periodistas, programadores radiales y músicos, se reunirán los días 23 y 24 de octubre de 2012 para dialogar e intercambiar sus experiencias. Entre los ponentes estarán representantes de la Universidad Nacional de Colombia, de las Universidades de Columbia, Estado de San Diego, Maryland, Santiago de Chile, Colegio de la Frontera Norte de México, además de elocuentes figuras como el cantante y compositor argentino Piero.
El Seminario Internacional de Músicas Prohibidas se llevará a cabo los días 23 y 24 de octubre de 2012
Lugar: Auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional.
Dirección: Carrera 7 No. 28-66
Hora de inicio: 9 AM
Hora de finalización: 6 PM
20-10-2012
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

guitarra, baix i bateria

el programa de ricky gil a ràdio silenci, cinquena temporada

Similar Rock, Similar Pop

Plagios musicales y parecidos razonables

VENENO EN DOSIS CAMUFLADAS

La censura en los discos de pop-rock durante el franquismo

LA CARA OCULTA DE LA LUNA

Las 50 portadas esenciales del rock

POLITICAL WORLD, Rebeldía desde las guitarras

No dejes que un mismo perro te muerda dos veces (Chuck Berry)

Viaje a la era soul

Espíritus en la oscuridad

A %d blogueros les gusta esto: