KIKO VENENO

KIKO VENENO

Dentro de la programación del ciclo de conciertos Compostela Rock, durante el mes de noviembre se celebrarán varias actuaciones relacionadas con el ciclo Docs. Music: explorando los caminos de la censura del Festival Cineuropa, festival de cine que tiene lugar en Santiago de Compostela entre el 8 y el 30 de noviembre. Estas películas tienen, a su vez, relación con la exposición Vibraciones prohibidas que se realiza en el Centro Galego de Arte Contemporáneo entre el 16 de noviembre de 2012 y el 10 de marzo de 2013, donde se recoge el contenido del libro Veneno en dosis camufladas. La censura en los discos de pop-rock durante el franquismo escrito por Xavier Valiño y publicado por la Editorial Milenio.

El cuarto protagonista de este ciclo de conciertos es Kiko Veneno.

El motivo no es otro que el de celebrar el vigésimo aniversario de su álbum “Échate un cantecito”. Pero que nadie se lleve al engaño, Kiko Veneno no es un artista que vive únicamente de sus éxitos pasados. El autor, nacido en Figueres pero criado en Cádiz estuvo durante este año trabajando paralelamente en dos discos inéditos que pronto saldrán a la luz: “El pimiento indomable”, un disco grabado y compuesto en colaboración con el  cantautor uruguayo Martin Buscaglia. Podremos disfrutarlo en España después del verano de 2013. Antes, en febrero, llegará “La Sensación Térmica”. Son dos trabajos muy diferentes entre sí, y que nos muestran la renovación de Kiko Veneno.

“Échate un cantecito”  es el soporte en el que Kiko retrata a la ignorada España y comparte con nosotros sus visiones íntimas. En el concierto podremos escuchar melodías como “Superheroes de Barrio”,  ”Mensajero”, “Fuego”, “Me siento en la Cama”, “Reír y Llorar”, “Salta la Rana” y como no “Echo de Menos”. Canciones que constituyen la banda sonora de nuestras vidas.

27990_description_kiko

CINEUROPA CONCIERTOS

COMPOSTELA ROCK 1

23-11-2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

guitarra, baix i bateria

el programa de ricky gil a ràdio silenci, cinquena temporada

Similar Rock, Similar Pop

Plagios musicales y parecidos razonables

VENENO EN DOSIS CAMUFLADAS

La censura en los discos de pop-rock durante el franquismo

LA CARA OCULTA DE LA LUNA

Las 50 portadas esenciales del rock

POLITICAL WORLD, Rebeldía desde las guitarras

No dejes que un mismo perro te muerda dos veces (Chuck Berry)

Viaje a la era soul

Espíritus en la oscuridad

A %d blogueros les gusta esto: